27.8.12

una imagen encontrada

“La foto no solo no es jamás un recuerdo sino que lo bloquea, se convierte en un contra recuerdo…unos amigos hablaban de los recuerdos de su infancia, los tenían, mientras yo que había mirado recién fotos pasadas, ya no tenía” R. Barthes, en La cámara Lúcida.


Encuentro entre las cosas de mi abuela, esta y otras fotos en las que aparecemos arriba del puente, son prueba de la relacion entre el vertigo que siento al cruzarlo y mis primeros movimientos, si ahi experimenté la velocidad, es esa la sensación, ese vertigo, que viene a mi cuando lo cruzo? ¿se trata de un recuerdo?
Ahora tengo fotos-pruebas de que eso ocurrió pero en ellas me veo desde fuera, me pregunto como seria la imagen que veia en ese momento y tomo el encuentro como una forma de entender porquè ya trabajaba obsesivamente con la imagen de ese puente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario