28.8.12


Pertenezco a una generación que se ve obligada a digitalizar las imágenes de su pasado para poder incorporarlo y archivarlo o para visualizarlo con los dispositivos actuales.  Todos estamos traduciendo o traducimos nuestras imágenes pasadas para poder conservarlas y escaneamos, digitalizamos, fotografiamos estos objetos para convertirlos a los nuevos soportes, cambiando su naturaleza y haciendo un ejercicio y selección desde nuestro presente-  Reconstruimos nuestra memoria en esa acción.  Generamos una actividad mnemotécnica, una dinámica de reagrupación, reedición del archivo, que modifica desde el presente lo que pretendemos archivar, lo que interesa para nuestra memoria al momento de pasar los formatos.

El montaje del album de fotos encontrado es una secuencia de fotografias analogicas, a partir de la cual, invento mi propia secuencia, con los medios actuales vuelvo a la imagen del pasado; con una camara digital registro el puente desde la altura que el andador me permite, grabo un video y, de esa secuencia, elijo fotogramas, para acercar mi imagen a la fuente, a las fotos que encontrè.  Estoy remplazando mi memoria? o estoy buscando materializar en fotografias, en supuestas pruebas, la sensacion que atravezar el puente me proboca?


No hay comentarios:

Publicar un comentario