26.8.12

¿que puente?

Me subo a la bici, pedaleo el recorrido que describe la relación con mi abuela, registrando el espacio como lo recorro y como lo recorrí.
Este recorrido es parte del barrio, primer territorio de mi trabajo, siempre viví en Villa Martelli, a dos cuadras de General Paz, a 3 de Panamericana, cerca de los límites entre La Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, Argentina, América del Sur, zona llena de puentes.
Une la casa de mis padres, con el geriátrico donde actualmente vive mi abuela, con la casa que fue de ella, con una casa en la que viví en la infancia, con el puente que cruzaba para ir a la escuela y que sigo atravesando para ir al taller.
El puente desde y hacia donde se materializa y desmaterializa mi obra queda frente a la casa de mi abuela. 
El trazado responde a este vínculo con mi abuela que fue transformándose espacialmente, ya que tiene que ver especialmente con las mudanzas y la convivencia.  Elegir la bici para registrar el camino tiene que ver con esa cotidianeidad y caracteriza también mi presente.
Es el mapa de la instalación Pedaleando el tiempo (2008) y es el primer trabajo que me acerca al territorio con el que profundizo mi investigación con respecto a la memoria espacial en la obra Puente (2009-2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario